MotoStudent 2013

El pasado mes de Enero comenzó la tercera edición del concurso internacional Motostudent entre universidades de 8 países. Se trata de un innovador proyecto de dos años de duración que concluirá en Octubre de 2014 con las jornadas que se disputarán en Motorland Aragón.

Cada equipo universitario deberá diseñar un proyecto industrial de fabricación de 500 motocicletas de competición de 250 cc. cuyo coste unitario máximo será de 3500€. Las distintas universidades competirán en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones del circuito aragonés, demostrando sus capacidades técnicas en términos de innovación, creación y desarrollo. 

Es una apuesta por la innovación en la que la ingeniería y la industria aragonesa se verán representadas a nivel mundial. Se trata de una iniciativa para fomentar valores necesarios en el mundo laboral actual como son el trabajo en equipo, administración, optimización de recursos y capacidad organizativa.

Si estáis interesados en conocer un poco más acerca de esta iniciativa, aquí os dejamos dos links donde encontraréis más información:

http://motostudent.unizar.es/

http://www.motostudent.es/